DERECHO A LA INFORMACIÓN

 

 

Área de Transparencia

El derecho de acceso a la información se regula en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia acceso a la información y buen gobierno. Podrán ejercer su derecho de acceso a la información todas las personas en los términos previstos en el artículo 105.b de la Constitución Española. Las personas jurídicas también podrán ejercer su derecho de acceso, con los límites contemplados expresamente en la Ley. La resolución en la que se conceda o deniegue el acceso deberá notificarse al solicitante en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver.

El departamento competente en materia de transparencia del Ayuntamiento de Fuente Álamo

El área tiene establecidas las siguientes funciones:

-Cumplir con la normativa reguladora en materia de transparencia.

-Asesoramiento a los distintos departamentos y entidades municipales para incluir información útil y accesible en el portal de transparencia.

Plaza Constitución, 1, 30320 Fuente Alamo, Murcia

968 59 70 01

Mauricio José Canovas Olivo

transparencia@ayto-fuentealamo.es

En la última sesión del pleno del Consejo de la Transparencia, celebrada pasado día 14 de septiembre, se aprobó el CRITERIO INTERPRETATIVO C.005/2020, sobre la competencia del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia para conocer y resolver reclamaciones en materia de acceso a la información pública, cuando se refieran  a resoluciones expresas o presuntas, dictadas por las entidades locales de la Región de Murcia, así como para el control y evaluación del cumplimiento de las obligaciones de información mediante publicidad activa a través de sus respectivos portales de transparencia.

Cómo reclamar ante el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia⇒⇒ENLACE

Solicitudes de acceso a la información

El órgano competente encargado de tramitar y realizar el seguimiento de las solicitudes de acceso a la información en el Ayuntamiento de Fuente Álamo es la Concejalía de Transparencia.

Plaza Constitución, 1, 30320 Fuente Alamo, Murcia

968 59 70 01

Mauricio José Canovas Olivo

transparencia@ayto-fuentealamo.es

Si desea realizar una petición de información pública, rellene el siguiente formulario:

DATOS DEL INTERESADO

DATOS DEL REPRESENTANTE

- He leído y acepto la Política de privacidad

ENLACES DE INTERÉS