Convocadas ayudas municipales de transporte universitario y enseñanza postobligatoria curso 2020/2021

 En Actividades Económicas, Destacadas, Educación, Prensa

El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia, dentro de sus objetivos previstos para el ejercicio 2020, quiere colaborar en el gasto que tienen los alumnos universitarios y de enseñanzas postobligatorias del municipio para desplazarse a sus respectivos centros educativos y, por tanto, ayudar a las familias en el esfuerzo que realizan para la educación de sus hijos.

Por ello, se han aprobado las “Bases para la Convocatoria de Ayudas Municipales de Transporte dirigidas a Alumnos Universitarios, curso 2020-2021”, así como las “Bases para la Convocatoria de Ayudas Municipales de Transporte dirigidas a las Enseñanzas Postobligatorias: Bachillerato y Formación Profesional, curso 2020-2021”

Se trata, de la concesión de becas para sufragar los gastos de los alumnos empadronados en el municipio de Fuente Álamo de Murcia que cursan estudios universitarios y de enseñanzas postobligatorias: bachillerato y formación profesional en centros sostenidos con fondos públicos y ubicados en la Región de Murcia y que diariamente utilizan un servicio público de transporte.

Beneficiarios:

  • Podrán optar a la misma todos/as los/as estudiantes empadronados/as en el municipio de Fuente Álamo de Murcia, que cursen estudios universitarios en centros públicos ubicados en la Región de Murcia.

  • Y Podrán optar a la misma todos/as los/as estudiantes empadronados/as en el municipio de Fuente Álamo de Murcia, que estén matriculados/as en centros públicos de enseñanzas medias postobligatorias del término municipal o municipios de la Región de Murcia siempre que los estudios que se realicen no se oferten en éste.

  • No podrán optar a la subvención los desplazamientos urbanos en la ciudad donde se encuentre la universidad.

  • En el caso de las enseñanzas postobligatorias, no podrán optar a la subvención de transporte los alumnos que tengan su residencia dentro del casco urbano de Fuente Álamo y estudien en los I.E.S. del municipio

  • En cualquier caso, el solicitante no podrá tener fondos o ayudas pendientes de justificar con este Ayuntamiento.

 

Plazo: Del 16 al 30 de octubre de 2020, ambos inclusive.
Lugar: Presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento (de 9 a 14 horas). Telemáticamente en nuestra sede electrónica 24H/7D en la dirección https://sede.fuentealamo.regiondemurcia.es usando el trámite ‘Instancia General’ y también en el punto general del estado: https://rec.redsara.es/

Documentación a aportar (original o copia compulsada):

  1. Solicitud en modelo oficial que se acompaña como Anexo I a esta convocatoria.
  2. Fotocopia del DNI/NIE de el/la solicitante y del padre, madre o tutor/a legal si fuere menor de edad.
  3. Volante de Convivencia.
  4. Fotocopia del resguardo de la matrícula del centro donde cursa los estudios universitarios o de enseñanza postobligatoria.
  5. Certificado Cuenta Cliente del banco o fotocopia de la carátula de la cartilla del banco, donde conste como titular o autorizado el alumno.
  6. Certificado o cualquier otro documento que acredite el uso del transporte durante todo el curso o declaración responsable acreditando la utilización de coche propio.

Descargue:
     Bases ayuda transporte postobligatorio.
     Solicitud ayuda transporte postobligatorio.

     Bases ayuda transporte universitario.
     Solicitud ayuda transporte universitario.

     Modelo declaración responsable alumno.
     Modelo declaración responsable representante legal.