Convocadas ayudas municipales de transporte universitario y enseñanza postobligatoria curso 2019/2020

In Actividades Económicas, Educación, Prensa

El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia, dentro de sus objetivos previstos para el ejercicio 2019, quiere colaborar en el gasto que tienen los alumnos universitarios y de enseñanzas postobligatorias del municipio para desplazarse a sus respectivos centros educativos y, por tanto, ayudar a las familias en el esfuerzo que realizan para la educación de sus hijos.

Por ello, se han aprobado las “Bases para la Convocatoria de Ayudas Municipales de Transporte dirigidas a Alumnos Universitarios, curso 2019-2020”, así como las “Bases para la Convocatoria de Ayudas Municipales de Transporte dirigidas a las Enseñanzas Postobligatorias: Bachillerato y Formación Profesional, curso 2019-2020”

Se trata, de la concesión de becas para sufragar los gastos de los alumnos empadronados en el municipio de Fuente Álamo de Murcia que cursan estudios universitarios y de enseñanzas postobligatorias: bachillerato y formación profesional en centros sostenidos con fondos públicos y ubicados en la Región de Murcia y que diariamente utilizan un servicio público de transporte.

Beneficiarios

• Podrán optar a la misma todos/as los/as estudiantes empadronados/as en el municipio de Fuente Álamo de Murcia que cursen estudios universitarios en centros públicos ubicados en la Región de Murcia o que estén matriculados en centros públicos de enseñanzas medias postobligatorias del término municipal o municipios de la Región de Murcia siempre que los estudios que se realicen no se oferten en éste.
  • No podrán optar a la subvención los desplazamientos urbanos en la ciudad donde se encuentre la universidad.
  • En el caso de las enseñanzas postobligatorias, no podrán optar a la subvención de transporte los alumnos que tengan su residencia dentro del casco urbano de Fuente Álamo y estudien en los IES del municipio.
  • En cualquier caso, el solicitante no podrá tener fondos o ayudas pendientes de justificar con este Ayuntamiento.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes y documentación necesaria

• En el Registro General del Ayuntamiento (de 9 a 14 horas) o mediante nuestra sede electrónica en la dirección (http://fuentealamodemurcia.sedeelectronica.es) haciendo clic ‘Instancia General’, del 14 al 31 de octubre de 2019, ambos inclusive, acompañando la siguiente documentación en original o copia compulsada:
  • Solicitud en modelo oficial que se acompaña como Anexo I a esta convocatoria.
  • Fotocopia del DNI/NIE de el/la solicitante y del padre, madre o tutor/a legal si fuere menor de edad.
  • Volante de Convivencia.
  • Fotocopia del resguardo de la matrícula del centro donde cursa los estudios universitarios o de enseñanza postobligatoria.
  • Certificado Cuenta Cliente del banco o fotocopia de la carátula de la cartilla del banco, donde conste como titular o autorizado el alumno.
  • Certificado o cualquier otro documento que acredite el uso del transporte durante todo el curso.

Bases y solicitud transporte postobligatorio. Curso 2019-2020

Bases y solicitud transporte universitario. Curso 2019-2020