Convocatoria «Tierra de Oportunidades» Campoder – CaixaBank

In Actividades Económicas, Agricultura, Destacada Principal, Destacadas, Empleo, Noticias, Prensa

El Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Rural Campoder organiza la convocatoria de “Proyectos de Emprendimiento Rural” para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en su actual ámbito de actuación y así favorecer la creación de empleo, la fijación de población en el territorio y potenciar la cultura emprendedora.

Esta iniciativa está impulsada por CaixaBank que ha puesto en marcha el programa «Tierra de Oportunidades» con el objetivo de reforzar su compromiso con los entornos rurales a través de la colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural.

La convocatoria se dirige a proyectos de emprendimiento cuyos productos o servicios cumplan con el objeto de la convocatoria y por tanto su fin económico y social se centre en actuaciones relacionadas con los retos del territorio Campoder y cuyo fin sea establecerse o estar establecido en el mismo.

Requisitos:

* Que el proyecto se ubique en el ámbito territorial de actuación de Campoder descrito en la convocatoria, en entidades de población inferior a 10.000 habitantes.

* El solicitante debe tener sede o delegación permanente en territorio Campoder.

* Debe ser empresa (física o jurídica) de nueva creación o antigüedad inferior a 4 años.

* Debe tener una facturación inferior a 150.000 euros al año.

* El proyecto debe enmarcarse en una de las 3 categorías siguientes:

– Creación de empleo.

– Innovación productiva.

– Apertura de negocios comerciales, especialmente si atienden necesidades básicas.

Se seleccionan 4 proyectos, que obtendrán un premio de 1.000 euros cada uno.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 17 de mayo de 2023.

Más información en www.campoder.es (Bases convocatoria proyectos de emprendimiento rural).