El Ayuntamiento de Fuente Álamo aprueba una ayuda económica para trabajadores con alquiler o hipoteca que hayan sufrido un ERTE o despido

In Actividades Económicas, Empleo, Noticias, Política Social, Prensa

El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha aprobado una nueva ayuda dirigida a trabajadores, con alquiler o hipoteca, que han sufrido un ERTE o despido por la crisis derivada del COVID-19.

Se trata de una ayuda económica única de 150 euros, incrementada en 50 euros por hijo, hasta un máximo de 300 euros en total, que se destina a todos aquellos trabajadores que han sufrido un ERTE o despido y tengan alquiler o hipoteca.

Además, ahora también podrán optar al bono social del agua si el titular es el cónyuge o pareja de hecho, ya que hasta ahora solamente tenían derecho a esta ayuda si se era titular del suministro.

La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, ha comentado que “desde que se decretó el estado de alarma, nos pusimos a trabajar, ante una situación desconocida, con la intención de ayudar a todos aquellos que lo estaban pasando mal. Por eso, hemos preparado un paquete de ayudas para intentar paliar la grave crisis social y económica derivada del Covid-19”.

Las solicitudes se pueden gestionar a través de la Oficina de Atención ‘online’ que la administración municipal ha puesto en marcha para tramitar todas las ayudas adoptadas para paliar las consecuencias económicas y laborales derivadas de la crisis por COVID-19.

La recepción y tramitación de las solicitudes, así como el traslado a los interesados de la resolución que se adopte, se realizará a través de la siguiente dirección: https://ayto-fuentealamo.es/ayudas

Con el objetivo de facilitar el acceso a todos los trámites y evitar desplazamientos a otras administraciones, el ayuntamiento ha lanzado un nuevo servicio de obtención de certificado digital con cita previa, que estará disponible para su reserva y emisión los martes y jueves de 9 a 10:35 horas.