El Ayuntamiento de Fuente Álamo facilita que el Consulado Móvil de Ecuador se traslade dos veces al año al municipio

In Participación Ciudadana, Prensa, Servicios Públicos

El Consulado Móvil del Ecuador abrió sus puertas el sábado, 21 de septiembre, en la que fue la primera de las dos veces que se desplazará a Fuente Álamo para facilitar los trámites a sus compatriotas, gracias a la colaboración prestada por el Ayuntamiento.

Así lo avanzó el cónsul del Ecuador en Murcia, Daniel Eduardo Peñaranda Buele, durante la apertura de la oficina móvil, en un acto en el que estuvo acompañado por alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez; y el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Patrimonio, José Antonio Oliver.

También asistieron la concejala de Política Social, Lidia Moreno; el concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Mauricio José Cánovas, y el presidente de la Asociación Ecuatorianos residentes en la Región de Murcia, en representación de la comunidad ecuatoriana de Fuente Álamo, Humberto Álvarez.

La alcaldesa ha puesto a disposición del consulado los servicios e instalaciones del Consistorio, que “está siempre a disposición de todos los ecuatorianos como vecinos de Fuente Álamo”. Así, subrayó que la ecuatoriana es la segunda comunidad más numerosa en el municipio, después de la marroquí. Según datos del padrón municipal, en Fuente Álamo hay inscritos 591 nacidos en Ecuador y 887 nacidos en Ecuador con doble nacionalidad.

“Queremos que este servicio del Gobierno de Ecuador continúe en el tiempo”, por cuanto “facilita diversos trámites consulares y evita desplazamientos a otras ciudades”, apuntó Juana María Martínez.

Por su parte, el cónsul ha agradecido al Ayuntamiento la buena acogida de este servicio y su total colaboración. Asimismo, comentó que el consulado móvil pretende “acercar los servicios del consulado a todos los ciudadanos ecuatorianos de Fuente Álamo para facilitarles su día a día y ofrecerles todo tipo de información sobre programas y servicios”.

“Pretendemos que ningún ecuatoriano se encuentre desprotegido en la Región de Murcia”, recalcó Daniel Eduardo Peñaranda, quien tuvo un recuerdo para el reciente episodio de ‘gota fría’, lamentando  los daños causados y destacando las más de 200 familias ecuatorianas afectadas en Los Alcázares.

El Consulado Móvil, ubicado en unas dependencias en la sede de la Cámara Agraria facilitadas por el Ayuntamiento de Fuente Álamo, estuvo atendiendo al público entre las 12:00 y las 18 horas.

.