Fuente Álamo celebrará el ‘Día de la Villa’ con un acto institucional que homenajeará la labor de su personal jubilado

In Agenda Cultural, Cultura, Destacadas, Festejos, Noticias, Prensa

El consistorio entregará los premios de la 48 edición del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo e inaugurará la exposición de obras

El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha organizado un acto conmemorativo con motivo del ‘Día de la Villa’ que se celebra el próximo lunes 20 de julio.

Un día especial para todos los fuentealameros que rememorarán la constitución de Fuente Álamo como municipio el 20 de julio de 1700, tras varios años de litigios con los tres Consejos a los que pertenecía en aquel momento: Murcia, Cartagena y Lorca.

Para celebrar este día, el consistorio ha convocado un acto institucional, que comenzará a las 12 horas en la Cámara Agraria de Fuente Álamo, con el discurso institucional a cargo de Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo. A continuación, se entregarán las placas de jubilaciones al personal del ayuntamiento como reconocimiento a la labor desarrollada durante años. También habrá lugar para recordar la efeméride del 150 aniversario de la Feria de Ganados, a cargo del cronista oficial de la villa, Andrés Nieto.

Por la tarde, a las 19:30 horas en la Casa Consistorial, tendrá lugar el recibimiento de los ganadores de la 48 edición del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo de Murcia y el Pincel del Año 2020, Antonio Martínez Mengual, quien participará junto con la alcaldesa en la plantación de un ciprés en la explanada de la ermita de San Roque.

A partir de las 20 horas, en la Cámara Agraria de  Fuente Álamo, se hará entrega de los premios del Concurso Internacional de Pintura y Pincel del Año, procediendo a la lectura del Acta de los Ganadores y del acuerdo del Pleno donde se nombra Pincel del Año 2020 a Antonio Martínez Mengual.

Por último, a las 20:30 horas, la sala de exposiciones ‘José Hernández’ de la Casa de la Cultura de Fuente Álamo, acogerá la inauguración de la exposición de la 48 edición del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo.

El aforo para asistir a estos actos será reducido y controlado para cumplir con la normativa vigente de prevención y protección por Covid-19. A través de la página de Facebook oficial del ayuntamiento se realizarán retransmisiones en directo en los horarios marcados en el programa.