Plazo de admisión y matrícula EOI Cartagena – Extensión Fuente Álamo. Curso 2020/2021

 En Destacadas, Educación, Noticias, Prensa

Plazo de solicitud admisión nuevos alumnos/as curso 2020-21: Del 18 al 30 de junio (NBA2, NIB1 y NIB2.1)

Quienes deseen ingresar como alumnos/as de la escuela oficial de idiomas – Extensión de Fuente Álamo de Murcia, deberán realizar una solicitud telemática dentro del plazo previsto en el calendario del proceso. Para la cumplimentación de la solicitud deben acceder con la siguiente URL:  http://sede.carm.es. En el apartado “Registro y Guía de procedimiento y Servicios”, buscar el procedimiento 1909 (Proceso de admisión y matriculación de alumnos en las escuelas oficiales de idiomas). Una vez se acceda a dicho enlace, los solicitantes seleccionarán “Admisión para la Escuela Oficial de Idiomas (Extensión de Fuente Álamo)”. Los solicitantes podrán optar por alguna de las dos opciones siguientes:  

Con certificado digital, cl@ve o información conocida por ambas partes (clave concertada) En estos casos la solicitud quedará firmada y presentada en el registro electrónico de la CARM. 

  1. Certificado digital: Los solicitantes deberán estar en posesión de su certificado digital de usuario, para identificarse al inicio del trámite y firmar electrónicamente su solicitud al final del proceso. Serán válidos al efecto tanto los certificados emitidos por alguna de las Entidades Certificadoras reconocidas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que puede consultar en la dirección electrónica https://sede.carm.es, entre los que se encuentran el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), así como el certificado electrónico de autenticación y firma electrónica incluido en el chip del DNI o Documento Nacional de Identidad Electrónico. 
  2. Cl@ve: Los solicitantes podrán firmar a través del sistema cl@ve, que deberán haber obtenido previamente. Puede obtener más información sobre estos procedimientos en la Web: https://clave.gob.es/clave_Home/clave/queEs.html 
  3. Clave concertada: 

En caso de estudiantes mayores de edad, dados de alta en la aplicación de gestión Plumier XXI en cualquier enseñanza, podrán acceder y firmar la solicitud en nombre propio con NRE y su contraseña. En caso de estudiantes menores de edad, podrán acceder y firmar los padres y madres de alumnos dados de alta en Plumier XXI para cualquier enseñanza con DNI y clave de acceso, que es la misma que pueden utilizar en MIRADOR en la pestaña «Acceso padre/madre/Tutor legal»Los docentes de la región de Murcia podrán acceder y firmar la solicitud con sus claves de acceso a la zona privada de Educarm.

Presentación en papel previa impresión: una vez finalizado el proceso de solicitud deberá imprimirla y presentarla junto con la documentación pertinente, en su caso, en la secretaría de la EOI de Cartagena de su primera opción. En su defecto, se podrá presentar en los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si opta por presentar la solicitud en papel en la secretaría de la EOI de Cartagena, deberá solicitar cita previa (968 526909).