Información convocatoria del PREAR 2020 en la Región de Murcia

 In Destacadas, Educación, Noticias, Prensa

El 27 de octubre de 2020 se ha publicado en el BORM la orden de convocatoria del PREAR en la Región de Murcia correspondiente al ejercicio 2020.

El PREAR es el procedimiento de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro de las competencias profesionales, que permite la acreditación de las unidades de competencia de una cualificación profesional por la vía de la experiencia profesional y/o de la formación no formal.

En sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el PREAR se encuentra en el siguiente enlace:

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=8446&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

El plazo de presentación será de 22 días hábiles desde el día siguiente al de su publicación en el BORM. Por lo tanto, el último día en el que está abierto este plazo es el 27 de noviembre de 2020.

Los requisitos de participación contemplados en el artículo 4.1 de la orden de convocatoria son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o ser titular de una autorización de residencia en España en vigor.
  • Tener, en el momento de realizar la inscripción, 18 años cumplidos en el caso de las cualificaciones de nivel 1 y 20 años en las de nivel 2 y 3.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las unidades de competencia que se quieren acreditar:
  • Experiencia laboral: en los últimos 10 años, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en niveles 2 y 3, y al menos 2 años, con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total, en nivel 1.
  • Formación no formal: en los últimos 10 años, al menos 300 horas de formación en niveles 2 y 3, y 200 horas en nivel 1.