JUNTA DE PORTAVOCES

La Junta de Portavoces, estará compuesta por el Alcalde, que actuará de Presidente y los Portavoces de los Grupos que se constituyan.

Cada grupo político elegirá un Portavoz entre sus miembros, cuya designación quedará comunicada al Pleno en el escrito de constitución de aquel, pudiéndose además designarse suplentes.

La Junta de Portavoces tendrá funciones no resolutivas de información, negociación y deliberación política, especialmente respecto de la fijación del orden del día de los plenos, que en todo caso corresponderá en última instancia al Alcalde.

Se reunirá como mínimo una vez al mes, el penúltimo jueves de cada mes, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Estará presidida por el Alcalde, actuando como Secretario de la misma el portavoz del grupo político al que pertenezca el Alcalde. Las asistencias a las Juntas de Portavoces de los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva o parcial devengara una indemnización de la misma cuantía que la establecida para la Junta de Gobierno Local, con un límite máximo de 12 asistencias al año.