El artista murciano Pedro Cano lleva la pintura hasta las Escuelas Rurales de Fuente Álamo

In Cultura, Educación, Prensa

Los niños de las Escuelas Rurales de Fuente Álamo, en concreto de Los Almagros y Los Cánovas,  han aprendido durante dos días los secretos y técnicas de la pintura con acuarelas de la mano del reconocido pintor murciano Pedro Cano. El artista, que colabora activamente con el Museo Municipal de Fuente Álamo y fue nombrado Pincel del Año en 2014, ha querido rodearse de los benjamines del municipio para disfrutar del arte.

A través de diferentes juegos, Cano ha compartido su larga experiencia en la pintura con los alumnos, quienes se han mostrado felices de tenerlo en su colegio y han pedido que “venga muchos días más”. “Las cosas grandes no se hacen en sitios grandes, sino en cualquier lugar”, ha comentado Cano, quien ha remarcado la importancia de llevar la cultura a los pueblos más pequeños para que “todo el mundo tenga acceso a ella”.

En su visita por tercer año consecutivo, el artista también ha impartido talleres de pintura en el Museo Municipal de Fuente Álamo, donde los jóvenes han dibujado diferentes tipos de panes- donados por la panadería local San Ramón- y la torre de la Iglesia de San Agustín, siguiendo las instrucciones del pintor. Cano ha destacado la disposición del Ayuntamiento para fomentar la cultura entre los más pequeños y ha animado a que sigan promoviendo este tipo de actividades.

Para finalizar, el alcalde, Antonio Jesús García Conesa, y el concejal de Educación y Cultura, Juan Lorenzo Mendoza, han repartido los diplomas a los niños participantes y han agradecido a Pedro Cano su labor con los alumnos de la Villa.