El Ayuntamiento de Fuente Álamo entrega un centenar de tablets y tarjetas SIM a los centros educativos del municipio

In Destacadas, Educación, Prensa

El objetivo es que todos los alumnos del municipio puedan continuar su formación telemática con las mismas oportunidades

El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia ha hecho entrega de 108 tablets y 84 tarjetas SIM de datos a los responsables de los distintos centros de educación infantil, primaria y secundaria del municipio.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende llegar a todos aquellos alumnos que necesitan medios para continuar con su formación y seguimiento de las clases de forma telemática debido a la pandemia por Covid-19.

Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo, ha afirmado que “no podemos olvidar que nuestros niños y jóvenes también son parte afectada por esta situación y que están en casa adaptándose a las nuevas tecnologías para poder seguir sus clases y estudios. Por eso, no queremos que nadie se quede atrás y, con este material que aportamos a los centros educativos, ellos mismos los podrán repartir a todos aquellos alumnos que no tengan los medios necesarios para poder seguir las clases con normalidad”.

El ayuntamiento también ha informado de que, una vez que los estudiantes puedan volver a las aulas, las tablets permanecerán en los colegios y centros educativos para que puedan utilizarlas cuando lo necesiten.

Una medida que los centros educativos han acogido con satisfacción y en la que queda de manifiesto el trabajo conjunto de familias, educadores y consistorio por apoyar el fomento de la educación y la cultura en el municipio.