El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha decidido reiniciar la actividad deportiva en el municipio

 En Deportes, Noticias

Según a la Orden de 27 de noviembre de 2020 de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, por la que se establece el Protocolo de actuación para la actividad deportiva en la Región de Murcia y la Orden de 13 de diciembre de 2020 de la Consejería de Salud por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria por la COVID-19 en la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Fuente Álamo ha decidido reiniciar la actividad deportiva en el municipio de Fuente Álamo, tanto a nivel federado como a nivel escolar.

Por ello, coincidiendo con el reinicio del curso escolar en enero, van a empezar las Escuelas Deportivas Municipales y los entrenamientos de los equipos federados de Fútbol y Baloncesto. Los/as alumnos/as de las Escuelas Deportivas Municipales tendrán que inscribirse de forma on-line en un enlace que en breve se hará público, donde se indicarán los distintos deportes que se ofertan, y los horarios de los mismos.

Para los niños en equipos federados (baloncesto, fútbol) no será necesaria la inscripción previa, serán los entrenadores quienes se pongan en contacto con los jugadores para indicarles los días y horas de entrenamiento.

Para salvaguardar la salud de los deportistas, el Ayuntamiento ha considerado oportuno no participar en la competición federada por el mayor riesgo que ello acarrearía para todos los participantes y evitar los complejos desplazamientos, etc.

Se trata de satisfacer una necesidad que se convierte ya en una urgencia. Los/as niños/as tienen que realizar actividad deportiva por su salud física y mental y para evitar el sedentarismo al que nos hemos visto volcados desde el inicio de la pandemia allá por el mes de marzo.

Velamos por la seguridad de los más pequeños para lo que se tomarán muchas medidas especiales encaminadas a frenar la pandemia, a la que todos/as tenemos que adaptarnos, como las conocidas de higiene de manos, distancia de seguridad, horarios reducidos, aforos limitados, desinfección de material. Nuestra apuesta es que todos nuestros niños/as hagan actividad física y entrenamientos totalmente seguros.

Nos vemos en enero.