El Ayuntamiento de Fuente Álamo se reúne con el Instituto de Fomento para tratar su participación en la Red Puntopyme

In Prensa

Se pondrán en marcha talleres de asesoramiento a emprendedores y apoyo al desarrollo empresarial.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo y el INFO han mantenido una reunión para poner en marcha una serie de programas y talleres de apoyo a los emprededores y empresarios dentro de la Red Puntopyme del INFO.

El encuentro ha contado con la participación de la concejala de Política Social, Igualdad, Sanidad, Consumo, Empleo y Formación de Fuente Álamo, Lidia Moreno; con representantes de la Agencia de Desarrollo Local de Fuente Álamo; y con Juan Antonio Gutiérrez del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

De esta manera, el Ayuntamiento de Fuente Álamo se adhiere a la Red Puntopyme del INFO con el objetivo de recoger los siguientes planes de acción para el próximo 2020:

▪Programa Tractor. 10 empresas consolidadas de la región se reunirán con los emprendedores de la zona con el objetivo de resolver sus dudas.
▪Programa Mentor. Cinco empresarios consolidados de la región se reunirán con grupos de 30 personas emprendedoras para asesorarles.
▪Talleres con los ADLS de internacionalización, empresas saludables e Innovación Lego.

La Red Puntopyme es una plataforma colaborativa entre las organizaciones que desarrollan funciones de información y asesoramiento a Pymes y emprendedores en la Región de Murcia, coordinada por el Instituto de Fomento y en la que participan ayuntamientos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, universidades y centros tecnológicos.

Se trata de un servicio gratuito que busca fomentar el asesoramiento personalizado para emprendedores, poner en marcha servicios de apoyo para el desarrollo empresarial, así como ofrece información sobre programas de ayuda del INFO, subvenciones, programas y proyectos de la Unión Europea, orientación sobre transferencia de tecnología, innovación y asesoramiento sobre patentes. También, se ofrece ayuda en la búsqueda de disponibilidad de suelo industrial, servicios de logística y propuestas sobre actuaciones de internacionalización, ferias, misiones, etc.

Un programa dirigido a pymes, microempresas, sociedades unipersonales, autónomos y emprendedores de la Región de Murcia.