Empresarios y particulares de Fuente Álamo donan miles de productos sanitarios, de seguridad y alimenticios para colaborar en la lucha contra el coronavirus

In Prensa

Las banderas del Ayuntamiento de Fuente Álamo ondean a media asta por los fallecidos de coronavirus en toda España

Empresarios, vecinos y profesionales de Fuente Álamo se vuelcan en la lucha contra el COVID-19 donando miles de productos sanitarios, de seguridad y alimenticios; y ofreciendo un servicio de lavandería gratuito para las fuerzas de seguridad del municipio.

Un municipio en el que las banderas del ayuntamiento ya ondean a media asta en señal de respeto por los miles de fallecidos por COVID-19 en toda España.

Para evitar la expansión del coronavirus, el ayuntamiento y las fuerzas de seguridad de Fuente Álamo siguen trabajando en la gestión y reparto del material donado a centros de salud, hospitales, residencias de ancianos y demás profesionales que cada día trabajan expuestos al COVID-19.

En este sentido, José Antonio Oliver, concejal de hacienda y patrimonio, contratación, empresas, infraestructuras, educación y cultura, ha agradecido la solidaridad de todo el pueblo y ha indicado que “hay muchas empresas y particulares que se han ofrecido para ayudar y con las que contaremos más adelante, si fuera necesario”.

Además, ha señalado que las donaciones han llegado de sectores y empresas muy variadas como Casa Hogar Decoración, Conchi García Legaz, Gremoda, Maribel Modas, Producciones Agrícolas Sabas, Publimitos y Relesa, que han donado material de seguridad como mascarillas, gafas de protección, guantes, patucos, monos y buzos, así como tela y elástico para la confección de mascarillas, elaboradas por voluntarias y amas de casa de todas las pedanías de Fuente Álamo.

El ayuntamiento también ha recibido una donación de gel hidroalcohólico, gel y champú por parte de Gesa Mediación, corporación patrocinadora de los 10 equipos de la escuela municipal de fútbol. Un material que ha sido recogido desde Molina de Segura por la empresa JJ Morales que ha colaborado, desinteresadamente, aportando su medio de transporte.

La farmacia de Cuevas de Reyllo y la estación de autoservicio La Pintaica, han colaborado aportando botes de gel hidroalcohólico, mascarillas y paquetes de toallitas desinfectantes.

Las lavanderías de Fuente Álamo se han sumado a esta ola de solidaridad poniendo a disposición su servicio de lavandería, de forma gratuita, para las fuerzas de seguridad del municipio.

El Colegio San Agustín también ha querido colaborar en esta situación donando alimentos que el ayuntamiento entregará, a través de sus servicios sociales, a las familias más necesitadas.

Además, varios vecinos agricultores de Fuente Álamo, en concreto Francisco Madrid ‘El Perucho’ de Cuatro Vientos, Agrícolas Arroyo Marín, Pepe Méndez, Producciones Agrícolas Sabas, Agrícola Alcaraz Parra, Ramón Clemente Clemente (La Pinilla), Mateo Martínez (Marmolista de Balsapintada), Aguas de Fuente Álamo, Grupo Francés, Salvador García ‘El Comelé’, y Fernando López, hijo de maruja de Franco, quienes han cedido sus tractores para la puesta en marcha de un dispositivo especial de desinfección que está abarcando todo el territorio de Fuente Álamo y pedanías.

Por otra parte, Protección Civil de Fuente Álamo, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, está recogiendo máscaras de esnórquel ‘easybreath’ de marca Decathlon para enviarlas a la UPCT donde se están elaborando respiradores para los centros sanitarios y hospitales. Todo el que quiera realizar una donación de este tipo de máscaras, puede llamar al teléfono 659 081 657

Se trata de una iniciativa originada por un grupo de vecinos de Los Cánovas que reunió varias gafas de bucear, además de miles de gorros, que entregaron a la UPCT y Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Desde el ayuntamiento realizan un especial agradecimiento a todos los profesionales que cada día trabajan expuestos al COVID-19, como son sanitarios, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios de seguridad, personal de limpieza viaria y recogida de basura, personal de limpieza de edificios, de servicios sociales, voluntarios deportivos y demás trabajadores municipales.