El Museo de Fuente Álamo se enorgullece de mostrar al público una colección permanente con un prestigio y una calidad asombrosas. Desde la creación del Concurso de Pintura Villa de Fuente Álamo, muchos han sido los artistas que han participado y tan solo unos pocos han sido seleccionados como ganadores.

Año tras año, un jurado altamente especializado y cualificado seleccionan (de entre un centenar de obras) las obras más sobresalientes y tras la celebración del fallo y la anunciación del triunfador, el Ayuntamiento de Fuente Álamo pasa a ser poseedor de la obra de arte en cuestión. Tras 45 años de concurso y exposición, el patrimonio cultural que posee Fuente Álamo es asombroso, vibrante y desde hace unos años, las obras pueden ser contempladas en el Museo de la localidad.

Es imprescindible visitar el Museo y las Salas de Exposiciones para conocer las obras de los artistas que han dejado su huella en nuestra villa. Les mostramos a continuación los primeros premios del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo (todos ellos expuestos permanentemente en el Museo de la localidad).