Exposición: EXVOTOS de Nicolás de Maya

In Noticias

La Ermita de San Roque , finaliza el año 2019 con una gran exposición del artista Nicolás de Maya (Cehegín, 1968)  que a través de su pintura y escultura, nos propone un viaje espiritual mediante la exposición “Exvotos”.

De Maya, ha creado para la Sala de San Roque, una exposición única, en este espacio tan querido por los fuentealameros, el edificio más antiguo de Fuente Álamo de Murcia, consolidada como una encantadora Sala de Exposiciones tras una brillantísima trayectoria de más de una década.

Un lugar muy especial para una exposición muy especial: “Exvotos”. Un exvoto es una ofrenda que los antiguos hacían a sus dioses. Estas ofrendas se depositaban en santuarios o lugares de culto. En el catolicismo el exvoto pasó a ser una ofrenda dejada por los fieles que habían recibido un don o una curación como agradecimiento y recuerdo. El objeto principal de los exvotos fue, sin duda, el agradecimiento, pero también el dejar memoria y recuerdo del suceso, contribuyendo de ese modo a la fama del intercesor, generando emociones y reacciones, a cuantos contemplan el exvoto.

La puedes visitar del 15 de noviembre al 15 de diciembre , los viernes de 17 a 19 h, sábados  de 11 a 14 h y de 17 a 19 h y domingos de 11 a 13 h.