Comerciantes y vecinas de Fuente Álamo se vuelcan en la elaboración de mascarillas para profesionales sanitarios

 In Política Social, Prensa, Sanidad, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos

El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de desinfección por COVID-19 que contará con tractores cedidos por vecinos del municipio

Decenas de vecinas y comerciantes del municipio de Fuente Álamo colaboran voluntariamente en la elaboración de más de 1.200 mascarillas para los profesionales sanitarios del centro de salud de Fuente Álamo, de las residencias de mayores y para las fuerzas de seguridad.

Una iniciativa que se ha puesto en marcha desde la concejalía de política social, igualdad, sanidad, consumo, empleo y formación del Ayuntamiento de Fuente Álamo, en colaboración con Protección Civil de Fuente Álamo y personal voluntario del ayuntamiento. Se trata de una cadena de solidaridad que ha comenzado con el suministro de material que han donado los comercios de Fuente Álamo, con el que decenas de vecinas han confeccionado voluntariamente las mascarillas que ya se han entregado a los distintos profesionales.

La concejala de política social, Lidia Moreno, ha afirmado que “la solidaridad es una seña de identidad de los fuentealameros que estos días se están volcando no sólo en la elaboración de mascarillas, para lo que se han superado todas las expectativas, sino también en el cumplimiento de las recomendaciones y medidas adoptadas a raíz de la puesta en marcha del estado de alarma en todo el país”.

Además, el ayuntamiento ha reforzado el dispositivo de desinfección a través de dos empresas especializadas. Por un parte, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) está llevando a cabo la desinfección diaria de calles, sobre todo las zonas de mayor afluencia de personas donde hay comercios abiertos de alimentación y servicios; y calles colindantes, así como vehículos de recogida de basura y limpieza viaria, además de los contenedores.

Por otra parte, el ayuntamiento ha contratado los servicios de otra empresa especializada que se está encargando de la desinfección de todos los edificios públicos municipales: colegios, centros de salud, casas de la cultura, museo, etc., tanto en su interior como el exterior mediante el uso de maquinaria específica y de forma manual en aquellos rincones y mobiliario que no se puede realizar con maquinaria.

Así lo ha informado el concejal de servicios públicos municipales, interior y personal, Juan Pedro Vera, quien ha añadido que se está gestionando la salida de tractores, puestos a disposición por vecinos de Fuente Álamo que quieren colaborar, de forma altruista, en la desinfección de todas calles del municipio. Una tarea coordinada por FCC que se pondrá en marcha en cuanto remitan las lluvias en el municipio.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo agradece la colaboración de todos los vecinos y recuerda la importancia de cumplir con todas las recomendaciones que indican las fuerzas de seguridad para lograr frenar el avance de esta pandemia.