Convocatoria de los «Premios TalentA» organizados por Fademur y Corteva

 In Agricultura, Concursos y Certámenes, Destacada Principal, Destacadas, Igualdad de la mujer, Medio Ambiente, Noticias, Participación Ciudadana, Prensa

Talenta, es un programa que refleja el compromiso de ambas organizaciones por potenciar el talento y el emprendimiento de las mujeres en el entorno rural, detectando las potencialidades que ofrece el territorio y dinamizando la economía local.

El plazo para presentar las candidaturas a los “Premios Programa TalentA 5ª Edición” finaliza el próximo 31 de enero.

Este año, los premios de los tres proyectos finalistas entre las candidaturas recibidas consistirán en:

Un proyecto ganador:

·       Premio en metálico de 8.000 €

·       Acceso a Lanzadera de Emprendedoras Rurales RURALTIVITY, de FADEMUR, con un programa de mentoring y capacitación a lo largo de 2024.

·       Campaña de difusión del proyecto ganador y visibilización entre asociadas, instituciones, medios de comunicación y redes sociales.

Dos proyectos finalistas:

·       Premio en metálico de 1.000 € para cada una.

·       Acceso a Lanzadera de Emprendedoras Rurales RURALTIVITY, de FADEMUR, con un programa de mentoring y capacitación a lo largo de 2024.

·       Campaña de difusión de los proyectos finalistas, visibilización entre asociadas, instituciones, medios de comunicación y redes sociales.

Como veréis los premios que se entregan son muy interesantes y es por ello que nos gustaría contar con vuestra colaboración para animar a las mujeres de los territorios a presentar sus proyectos.

Los requisitos son los siguientes, se podrán presentar a la 5ª Edición de estos premios:

• Las mujeres rurales emprendedoras con proyectos del sector agrario o agroalimentario, desarrollados en el ámbito rural.

• Que estén ubicados en entornos rurales de no más de 30.000 habitantes, incluidos barrios o pedanías rurales con más dispersión geográfica

• Que sean proyectos que se encuentren en una fase inicial de preparación y planificación.

• Que sean proyectos ya puestos en marcha en entornos rurales y que quieran iniciar una nueva línea de negocio o mejorar la que tienen.

Os recordamos que la DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR ESTÁ INCLUIDA EN EL FORMULARIO UBICADO EN EL ESPACIO “Envíalos a través del formulario” DE LA WEB https://www.programatalenta.es/

La documentación consiste en:

1. Anexo I: Solicitud.

2. Anexo II: Resumen del proyecto que contenga los criterios de valoración señalados en las presentes bases (máximo 4 hojas, en letra Calibri 11 con un interlineado de 1,5).

3. Anexo III: Perfil profesional/estudiantil – historia de vida de la emprendedora. (máximo 2 hojas, en letra Calibri 11 con un interlineado de 1,5)

4. Anexo IV: Compromiso sobre destino del importe en metálico del premio, en caso de resultar premiada. Se envía adjunto en este correo. Una vez cumplimentado, envíalo a info.ruraltivity@fademur.es 

5. Presentación audiovisual del proyecto (máximo 2 minutos de duración, optativo).

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA INFORMACIÓN COMPLETA

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA DECLARACIÓN SOBRE EL DESTINO DEL PREMIO