Rehabilitación de la carretera RM-602 (desvío de tráfico)
El miércoles 5 de julio, la Comunidad dará inicio al proceso de extensión de la primera capa de aglomerado en la carretera de La Aljorra (RM-602), la cual conecta Cartagena con Fuente Álamo y la empresa Sabic. Durante un tramo de 3,2 kilómetros, se requerirá desviar el tráfico por un período de 15 días, que es el plazo estimado para completar esta fase del proyecto.
Para llevar a cabo esta tarea de manera eficiente y segura, se han dividido los trabajos de la primera capa de aglomerado en cuatro tramos diferentes. Se irán proporcionando informes gradualmente sobre los itinerarios alternativos necesarios.
Desde hoy, miércoles 5 de julio hasta el 19 de julio, los trabajos se realizarán desde el enlace de la N-301 (antigua carretera nacional de Murcia a Cartagena). Durante este periodo, el tráfico se desviará por El Albujón hasta la RM-E16, y posteriormente se podrá volver a acceder a la carretera RM-602 a través de la rotonda de La Aljorra. Para los vehículos pesados de los polígonos industriales de la zona, se recomienda utilizar la Autovía de Fuente Álamo a Cartagena (RM-2).
Una vez finalizado este primer tramo, se procederá al siguiente, que se extenderá desde la glorieta de La Aljorra hasta el antiguo acceso de esta población. El tercer tramo de aglomerado abarcará desde el antiguo acceso a La Aljorra hasta la entrada principal de Sabic. Finalmente, el cuarto y último tramo comprenderá desde este punto hasta la glorieta que conecta la carretera RM-602 con la autovía RM-2 (Cartagena-Fuente Álamo) y la pedanía de El Estrecho, en Fuente Álamo. Se prevé que los trabajos de la primera capa de aglomerado concluyan a finales de agosto.
La rehabilitación integral de la carretera de La Aljorra (RM-602) forma parte del programa ‘aCTUs’, que es parte de la estrategia regional ‘Más Cerca’. Este programa inició a finales de mayo con tareas de limpieza, desbroce y señalización de la obra.