REUNIÓN MESA DE COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO COVID-19

 En Noticias, Prensa, Sanidad

Hoy se ha reunido la mesa de coordinación y seguimiento de la COVID-19 de nuestro municipio donde se realiza el análisis y seguimiento de la emergencia sanitaria y se coordinan acciones entre los responsables sanitarios y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Álamo. 


Nuestro municipio está subiendo en casos positivos pasando hoy lunes el centro de salud a nivel rojo. 
En nuestro municipio, tanto los residentes, como el personal de las dos residencias que tenemos, ya han sido vacunados. Esta semana comenzará la vacunación del personal sanitario de los centros de salud.


En breve comenzará el equipo de rastreadores de trabajadores municipales y protección civil coordinados por el equipo de rastreo del centro de salud.
Es indispensable que la población continúe siendo consciente de las normas que tiene que cumplir. Los casos positivos deben guardar cuarentena, pero también aquellos que hayan tenido contacto estrecho con un positivo, pese a que el resultado de su PCR sea negativo. Cuarentena quiere decir quedarse en casa.

Se recuerda la atención telefónica en horario habitual de la mañana de 8 a 15h.:
Teléfono habitual: 968 59 85 07 Teléfono adicional: 666 216 656
También email para contacto: cs-fuentealamo.sms@carm.es
Cita previa internet: https://sede.carm.es/sms/citainternet/login.xhtml
Síntomas compatibles con Covid: 900 12 12 12

Sigue siendo imprescindible para el control de la situación la responsabilidad de todos.

 
Desde el Ayuntamiento recordamos la necesidad de respetar las medidas establecidas y seguir las instrucciones del personal sanitario, de la Policía Local y Guardia Civil. 
Recordamos encarecidamente el uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento social, higiene de manos y reducir al máximo el contacto social.

Reiteramos, una vez más, el agradecimiento a todos los vecinos que colaboran para revertir esta situación.
¡Es responsabilidad de todos superarla!