Encuesta de Participación ciudadana: Agenda Urbana 2030 Fuente Álamo

Fuente Álamo culmina así los trabajos ya iniciados en 2022 para el desarrollo de esta estrategia de ciudad que busca diseñar un municipio más sostenible y equitativo para toda la ciudadanía.

Es por ello, que ahora comienza una fase clave para su elaboración : la participación de todos los fuentealameros.

Esta estrategia de ciudad va a establecer la hoja de ruta para que el municipio de Fuente Álamo incorpore políticas de sostenibilidad al desarrollo urbano, con actuaciones concretas frente a los grandes retos a los que nos enfrentamos como cambio climático, la movilidad sostenible, la igualdad social o la economía urbana.

Para este diseño de ciudad es necesaria la participación de todos y por ello el Ayuntamiento lanza una encuesta ciudadana que permita elaborar los principales retos a los que se enfrenta el municipio y recoger a su vez propuestas para afrontarlos.

Esta encuesta a la que se puede acceder a través del portal de participación ciudadana del Ayuntamiento, estará abierta hasta el próximo 15 de Noviembre de 2022.

De este modo, Fuente Álamo se une así al cumplimiento de los compromisos adquiridos por España en varios acuerdos internacionales: la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030; la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea, siguiendo además con políticas que ya ha estado desarrollando en los últimos años como el proyecto de “Fuente Álamo Villa Sostenible” en el que se han ido realizando actuaciones de sensibilización con toda la ciudadanía.
Arranca por tanto una fase clave en todo el proceso, ya que se hace necesario el trabajo colaborativo con todas las personas, recogiendo así el sentir de todos los vecinos y vecinas, protagonistas indiscutibles del diseño de todo este municipio. Será la ciudadanía la que opine sobre los principales problemas y proponga actuaciones para resolverlos. Junto a la encuesta ciudadana se realizará también una jornada de participación presencial con talleres de trabajo durante el mes de noviembre. Toda la información sobre el proceso de participación se podrá seguir desde la web del Ayuntamiento o a través de las redes sociales.

 

CLICK AQUI PARA ENLACE A LA ENCUESTA

Fecha de última actualización de esta sección: lunes 17 de octubre de 2022
Fecha de última actualización del portal: miércoles 12 de abril de 2023