Tratamiento contra el mosquito tigre y común en el municipio de Fuente Álamo

 En Medio Ambiente, Noticias, Prensa

El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia ha iniciado los tratamientos preventivos y de seguimiento contra el mosquito tigre  y común en el municipio.

En este sentido, ya se están llevando a cabo actuaciones contra el mosquito común con larvicidas en imbornales y en zonas donde, actualmente y debido a las lluvias persistentes, se han desarrollado mucho las malas hierbas.

Esa hierba fresca, la humedad, incluso zonas con aguas estancadas, y la subida de las temperaturas son el caldo perfecto para la proliferación de dicho insecto. En estas zonas del municipio, como la Rambla de Fuente Álamo, efectivos del ayuntamiento ya están localizando los focos para su erradicación.

Para prevenir la propagación, se recomienda que tomen las siguientes medidas de contención en su vivienda:

  • Evitar las acumulaciones de agua en el exterior de las viviendas por pequeñas que éstas sean (incluso en macetas, botellas, etc.).
  • Mantener cubiertos herméticamente los depósitos de agua que sean para uso doméstico. Destapar aquellos desagües que tengan riesgo de mantener agua estancada.
  • Evitar tener en el exterior de las viviendas cualquier tipo de envase susceptible de llenarse de agua en caso de lluvia.
  • Eliminar cualquier tipo de recipiente que no sea de uso habitual y que acumule agua para evitar riesgos innecesarios (platos de macetas, etc.).
  • Cambiar con frecuencia el agua de los bebederos de los animales.
  • Mantener limpias las rejillas y canaletas y evitar que acumulen agua.