Autoridades municipales y regionales visitan la depuradora de Fuente Álamo
En la mañana del viernes 19 de julio, la alcaldesa del municipio, Juana María Martínez, acompañada de Juan Soto, concejal de agricultura y ganadería; la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira; el director general de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera, Juan Pedro Vera; y José Sandoval, director general del Agua, han visitado la estación depuradora de aguas residuales situada en Balsapintada, para conocer la Reforma del Tratamiento Terciario y Cuaternario de la E.D.A.R. de Fuente Álamo.
Con estas actuaciones se incrementan los caudales de tratamiento, pasando en todas las fases de 100 a 200 m³/h, excepto la filtración de discos, que pasa de 250 a 418 m³/h, que es el caudal máximo de tratamiento biológico.
“Es un orgullo que nos visiten desde diferentes países para ver las mejoras e innovaciones en nuestras instalaciones”, declaró la alcaldesa del municipio.
Esta importante inversión, que asciende a 1.038.217 €, ha sido destinada a la modernización y mejora de las instalaciones, asegurando un tratamiento más eficiente y sostenible del agua residual. La reforma permitirá optimizar los recursos hídricos, mejorar la calidad del agua tratada y aumentar la capacidad de la planta para atender a las necesidades crecientes de la población y de las actividades agrícolas y ganaderas de la región.