CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA VILLA DE FUENTE ÁLAMO

Ya por el año 1973 y con motivo de las fiestas patronales de su localidad, la asociación «Círculo Medina» dio nacimiento al Concurso de Pintura Villa de Fuente Álamo. Mucho ha llovido desde entonces y los jóvenes del pueblo que crearon este concurso han visto como, año tras año, su pequeño concurso se hacía cada vez más grande.

No se puede negar la labor de esta asociación. Círculo Medina impulsó el Concurso de Pintura Villa de Fuente Álamo hasta el límite de sus posibilidades. El crecimiento y la importancia del concurso hizo que el Ayuntamiento de Fuente Álamo se hiciese cargo del concurso en el año 1979.

Habían pasado 41 años desde la creación de ese humilde y pequeño concurso y por el año 2014 el Ayuntamiento de Fuente Álamo da un nuevo impulso y una nueva categoría al concurso de pintura local. Aprobado en el pleno por unanimidad el concurso pasaría a ser internacional: Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo. 

Del mismo modo, se estableció un nuevo galardón: «Pincel del año», otorgado a pintores de gran prestigio. Este premio ha sido entregado a artistas de la talla de D. Pedro Cano (2014), D.ª Concha Martínez Barreto (2015), D. Ángel Mateo Charris (2016), D. José Hernández (2017) o D. Cristobal Gabarrón (2018). Además, el primer premio pasó a llamarse «Premio Villa de Fuente Álamo» y, en honor a los fundadores del concurso,  el segundo premio se denomina ahora «Premio Círculo Medina».

A día de hoy y tras 46 años de excelentes obras, el Concurso Internacional Villa de Fuente Álamo (CIP) sigue creciendo y llamando edición tras edición a los mejores artistas.

Es un placer para el Ayuntamiento de Fuente Álamo y la Concejalía de Cultura ofrecer al público la posibilidad de contemplar los primeros premios en el Museo de la localidad. Se ofrecen a continuación, enlaces a las colecciones más importantes y destacadas del Museo: