El Ayuntamiento de Fuente Álamo implanta un nuevo servicio de comunicación inteligente de incidencias a través de APP móvil

 In Medio Ambiente, Prensa
  • A través de la aplicación Línea Verde los vecinos del municipio tienen una nueva vía de comunicación directa con el Ayuntamiento desde donde se pueden gestionar todas las incidencias de la localidad en equipamiento, medio ambiente y eficiencia energética con un compromiso de respuesta de 24 horas.
  • El Ayuntamiento anima a todos sus vecinos a utilizar el servicio a través de la app Línea Verde con el objetivo de agilizar los trámites y mejorar la eficiencia y sostenibilidad del municipio.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo apuesta por convertir el municipio en una ciudad inteligente (Smart City) y se une a un pequeño y selecto grupo de municipios en la Región de Murcia y España que cuentan con el servicio a través de la App Línea Verde. A través de este nuevo canal de comunicación directo los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellas incidencias o desperfectos que se detecten en la localidad. Gracias a esta herramienta interactiva de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende gestionar de manera más rápida y eficaz las necesidades del municipio comprometiéndose a dar respuesta en menos de 24 horas con una solución o propuesta de solución.

El nuevo servicio, que es muy sencillo y rápido, está ya disponible para todos los ciudadanos de Fuente Álamo. Para ello solo es necesario descargar de la APP Línea Verde de forma gratuita en tu dispositivo móvil desde Google Play(Android) o APPLE Store (iOS) y seleccionar como municipio Fuente Álamo. También se pueden gestionar las incidencias a través de la web www.lineaverdefuentealamo.es creada por el Ayuntamiento para el mismo fin.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta” y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc.).

La App Línea Verde es bidireccional y también permite al Ayuntamiento de Fuente Álamo enviar comunicaciones informativas a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, además de implantar un canal para resolver incidencias de mantenimiento en el municipio también se hará llegar la información de servicio público tales como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o los corte de agua o luz que se puedan producir en cualquier punto del municipio. Al igual que también se pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo.

Línea Verde también pone un número de atención al público para contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

¿CÓMO DEJAR UNA INCIDENCIA?

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo anima a los vecinos de su localidad a utilizar el servicio Línea Verde.  A través de la implantación de este servicio se pretende fomentar la participación ciudadana, agilizar los trámites con la administración, así como mejorar la eficiencia y sostenibilidad del municipio.